Sigue la caída de las ventas en los comercios santafesinos
Así se desprende del último informe de ventas minoristas del Centro Comercial. La entidad atribuye la retracción de la actividad al escaso poder adquisitivo de los clientes.
El Centro Comercial de Santa Fe dio a conocer el informe de ventas minoristas en abril, donde se puede observar que el 97% de los comercios consultados admitieron un aumento en la facturación, pero por debajo de la inflación acumulada en los últimos 12 meses (287,9%). Esto, en términos reales, implica una caída de las ventas.
"Evidentemente hay una retracción de la actividad económica en general, y nosotros lo vivimos en lo comercial", dijo por LT10 Carlos Arese, referente de la entidad.
"A la caída de la actividad y de las ventas" se debe sumar el "problema del incremento de los costos", explicó, e hizo especial hincapié en la suba en las las boletas de energía.
"Creemos que la punta del ovillo es que mejoren los salarios reales de la gente, porque el poder adquistivo del consumidor que está muy castigado. Realmente es un momento complicado del comercio", finalizó.
Audio: Carlos Arese (Centro Comercial de Santa Fe)
Su navegador no soporta audio HTML