Nacho Lago confirmó el adelanto de LT10: "Talleres no tiene cláusula de repesca"
El equipo Diez en Deportes vino informando que el extremo no tiene la chance de partir de Colón en el próximo mercado de pases, a contramano de la información que se venía brindando. Esto fue ratificado por el mismo jugador.
En las últimas semanas se debatió mucho en torno a Ignacio Lago, sobre si tenía o no cláusula de salida en el próximo mercado de pases, cuestión que estila a realizar Talleres con los jugadores que cede a préstamo, como sucedió con Augusto Schott.
Schott llegó al Sabalero, y con contrato viente lo "repescó" la T para colocarlo en Newell's. Esto ocurrió en el mercado de pases del invierno pasado, en una temproada donde el equipo terminaría perdiendo la categoría.
En relación a Lago, ni siquiera el mismo jugador tenía conocimiento de cómo era su situación. Incluso, reveló tras el partido ante Los Andes que consultó sobre su situación a los dirigentes de Talleres, quienes le confirmaron que no hay cláusula de "repesca".
A esto ya lo había adelantado Diez en Deportes en la previa del choque ante Almagro, cuando se indicó que el jugador debería quedarse en Colón, como mínimo, hasta el 31 de diciembre, momento donde termina su vínculo con la institución.
Vale recordar que Nacho Lago y Bruno Juncos llegaron al Sabalero en enero de este año, en un mecanismo de pago que ofreció Talleres para poder llevarse a Rubén Botta, más allá que en la negociación también hubo un importante dinero en dólares.
Así las cosas, Colón tiene blindado a Lago, uno de sus jugadores más determinantes, hasta el 31 de diciembre, y en noviembre tendría la posibilidad de informarle a Talleres su compra, para efectivizarla en diciembre, ya que tiene una opción de 350.000 dólares por el 50% de su ficha.