WTA 1000 de Roma: una negra jornada argentina
Derrotas de la rosarina Nadia Podoroska y Lourdes Carlé en primera ronda del certamen italiano.
Triste jornada para el tenis argentino en rama femenina. Derrotas de Nadia Podoroska y Lourdes Carlé en primera ronda del WTA 1000 de Roma.
Luego de un miércoles plagado de lluvias que impidieron que terminen sus partidos, la rosarina y la deroense terminaron cediendo este jueves.
Por un lado, Lourdes Carlé (71ª) llegó a liderar 4-2 en el tercero ante Laura Siegemund (86ª) pero terminó cediendo 2-6, 6-4 y 6-4 ante la alemana. De todos modos, positiva gira para ella en los grandes torneos, ya que pasó la qualy en Madrid (y accedió a tercera ronda) y también superó fase previa en Roma.
En Italia, la medallista panamericana y clasificada a los Juegos Olímpicos, superó en fase previa a la colombiana Emiliana Arango (118ª) y a la australiana Taylah Preston (139ª)
Distinta fue la situación de Nadia Podoroska (61ª). Fue caída sin atenuantes, por 6-4 y 6-3 ante la española Sara Sorribes Tormo (47ª).
Luego de levantar en San Luis de Potosí su segundo trofeo WTA 125, la rosarina, de 27 años, no ha logrado prolongar su destacado nivel en el máximo nivel, cediendo en su estreno en Bogotá y en Rouen, y perdiendo 6-1 y 6-2 frente a la estadounidense Emma Navarro en segunda ronda del polvo de ladrillo español.