El festejo de Endrick desató el escándalo en Uruguay
El delantero reeditó su festejo imitando a un mono en el 5-0 ante Liverpool en Uruguay pero los suplentes charrúas reaccionaron mal y se armó la hecatombe.
Endrick quedó este jueves en el centro de la polémica en Uruguay, donde convirtió el tercer gol de Palmeiras en la goleada por 5-0 a Liverpool de la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2024. Al delantero se le ocurrió reeditar su festejo imitando a un mono, con los brazos por el piso y luego golpeándose el pecho, pero los locales se lo tomaron a mal y hubo escándalo.
Todo ocurrió después de que el goleador se desahogara mirando hacia el costado del campo, justo donde calentaban los suplentes charrúas. Ellos fueron los primeros en írsele al humo al atacante y se generó una pelea bien típica de noche de Libertadores con insultos, empujones y recriminaciones.
Al verse rodeado por los reclamos, Endrick saltó los carteles para alejarse del tumulto, que de todas formas continuó unos largos segundos sin él antes de dispersarse. El horno no estaba para bollos en Uruguay, mucho menos para tolerar una celebración que podía ser malinterpretada.
Endrick comemorou o gol fazendo o KONG 🦍
— Luccas (@luccasml_) May 9, 2024
Uma comemoração de força, de impor respeito e uma afronta ao racismo
E JUSTO ESSA COMEMORAÇÃO PROVOCOU OS URUGUAIOS
que engraçado ne pic.twitter.com/RZehxF2SzG