Enrico confirmó que hay un compromiso de Nación para reparar la Ruta 11

El Ministro de Obras Públicas de la provincia comentó por LT10 algunos detalles de la reunión en Buenos Aires y enumeró algunas de las obras que Nación se comprometió a retomar.

Funcionarios provinciales, viajaron el jueves a Buenos Aires para reunirse con referentes de Obras Públicas de la Nación para solicitar la reparación y el mantenimiento de las rutas nacionales que atraviesan por la provincia.

De la reunión participaron el Ministro de Economía Pablo Olivares, el Ministro de Producción Gustavo Puccini y el Ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico quien explicó por LT10 que “venimos avanzando bien con el Gobierno Nacional. No nos olvidemos que el punto de inicio fue que la obra pública iba prácticamente a desaparecer. De hecho no hay Ministerio de Obras Públicas”.

Funcionarios santafesinos piden a Nación continuidad en la obra pública

En este sentido, Enrico, destaca que se pasó de 60 días en donde no había designados funcionarios en el área a poder dialogar para que el Estado Nacional asuma compromisos que tiene con la provincia como retomar obras frenadas o el mantenimiento y reparación de algunas rutas.

Desde este lugar, confirmaron que fueron a buscar algo más que un compromiso a Buenos Aires y se logró avanzar sobre que comenzarán con la reparación de la Ruta 11 desde Gobernador Crespo hacia el norte y también buscar una empresa que se haga cargo de la reparación en el tramo entre Rosario y Santa Fe.

Para esto, desde nación pidieron la colaboración de la provincia para que provea de unas seis mil toneladas de asfalto a Nación a lo que Enrico confirma que “es algo que veníamos haciendo porque el Gobernador Pullaro nos dijo que ayudemos porque no tenían asfalto para reparar la Ruta 11 en la zona de los puertos y nos pidieron más colaboración hasta que empiecen a aparecer las empresas viales que tienen que dedicarse a esto”.

Puente Carretero: montan las primeras estructuras para su reparación

PUENTE CARRETERO

Enrico confirma que la única obra activa en el interior del país es la del Puente Carretero que “es una obra de reparación que no se hacía desde el año 1977”  que tiene una inversión de 600 o 700 millones de pesos.

Por otro lado detalla que “ya están colocando las escalares para poner la cometida. Porque la primer parte de la obra es en talleres porque son ménsulas de metal y sistemas que tienen mucho metal, para poder llevar hasta abajo del puente“.

La cárcel Federal de Coronda estaría lista antes de fin de año

OTRAS OBRAS

El compromiso, explica Enrico, es retomar el mantenimiento de las rutas y algunas otras obras paralizadas como la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas en la ciudad de Santa Fe, la planta cloacal de Rafaela, la planta potabilizadora de Rosario y terminar la Cárcel Federal de Coronda.

En este sentido, Enrico confirmó que en el caso de que desde nación no se haga cargo de estas obras, el Gobierno Provincial estaría dispuesto a terminar aquellas que el presupuesto le permita por ejemplo “si nos permiten tomar el ingreso a Santa Fe, la circunvalación, tomarla para trabajar la iluminación y el mantenimiento de eso que es una boca de lobos”.

Audio: Escucha la entrevista con Lisandro Enrico

Su navegador no soporta audio HTML