Se confirmó la lesión de Facundo Altamirano

El arquero del Ciclón, que tuvo que pedir el cambio ayer cuando iban 30 minutos de juego, tendrá para un par de semanas de recuperación.

A pesar de que la noche del jueves terminó para San Lorenzo con balance positivo, tras la victoria como local ante Independiente del Valle para acomodarse en su grupo de Copa Libertadores, no fueron todas buenas para el Ciclón porque lo que durante el partido se temía a partir de la salida de Facundo Altamirano se terminó de confirmar esta mañana, con el arquero realizándose estudios médicos.

Altamirano sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho -uno de los músculos isquiotibiales- y entonces tendrá para un par de partidos afuera de las canchas. Iban 30 minutos del primer tiempo y San Lorenzo ya ganaba 2-0 cuando el exPatronato tuvo que pedir el cambio con visibles muestras de dolor, que presagiaban la lesión que por estas horas ya es una realidad.

Se espera que Altamirano esté afuera de las canchas por aproximadamente 20 días, y en ese contexto la idea es apuntarle al partido ante Palmeiras, el último y decisivo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, para que el arquero pueda volver a estar en condiciones. El Ciclón se presentará en Brasil el jueves 30 de mayo, lo que le daría 21 días exactos de recuperación.

Mientras tanto, el Chila Gómez, quien atajó ayer su cuarto partido -el primero en Libertadores- con la camiseta de San Lorenzo, será el responsable de cuidar el arco en los partidos ante Deportivo Riestra, Liverpool de Uruguay, Lanús y Godoy Cruz.