Investigan robo de cables y el sistema de señalización tras el choque del tren
El secretario de Transporte lamentó el accidente, y se solidarizó con las víctimas. Además, reveló que el Gobierno pone a disposición "todos los recursos".
El secretario de Transporte, Franco Mogetta, rompió el silencio tras el choque del Tren San Martín con una locomotora a la altura del barrio porteño de Palermo, y reveló que se está investigando un posible robo de cables en la formación y el sistema de señalización de las vías.
“Lamentamos el terrible accidente, por suerte no tenemos que estar lamentado víctimas fatales”, sostuvo el funcionario nacional al respecto en declaraciones a los medios, y agregó: “Nuestro principal desvelo es solidarizarnos con las víctimas, con los familiares y ponernos a disposición con todos los recursos”.
En la misma línea, reveló que hay 60 heridos: 30 personas con heridas de gravedad y riesgo inminente de muerte, 20 que requieren pronta en la asistencia aunque no existe un riesgo inminente de vida, y 10 con lesiones superficiales.
El secretario que responde al presidente Javier Milei contó además que el último de los maquinistas estaba siendo trasladado a la hora de la entrevista, y especificó que hay 10 hospitales que están recibiendo los heridos.
“Lógicamente estamos investigando las causas del accidente, hay múltiples hipótesis. No podemos adelantar nada ni descartar nada”, subrayó al tiempo que habló de denuncias por robos de cables.
Por su parte, sostuvo que desde la administración libertaria intentan ser prudentes y poner a disposición de la justicia la tarea de la investigación que lleva la empresa Trenes Argentinos y el personal de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
“Hay algún tema para investigar en cuanto a las señalas que se dan desde la formaciones hacia afuera como los banderilleros y el señalamiento. No tenemos los detalles, estamos investigando”, sostuvo.
Por último, Mogetta reveló que la Secretaría de Transporte, que depende del Ministerio de Economía, trabaja de conjunto con la fuerza policial para “determinar si queda algún pasajero abordo que necesite asistencia”.