Unión sigue sumando lesionados a pocas horas del debut ante Banfield
Cristian González le reconoció a Diez en Deportes que hay varios jugadores que arrastran lesiones, y se sumó a la lista otro titular, que está en duda para el choque ante el Taladro.
Unión transita las últimas horas de cara a su debut en el Torneo de la Liga Profesional, el cual se producirá el próximo lunes a las 21, ante Banfield, en el estadio 15 de Abril, con arbitraje de Fernando Espinoza.
Este viernes brindó una conferencia de prensa Cristian González, donde ante la pregunta de cómo se encontraban los jugadores lesionados, la cual le hizo Diez en Deportes, indicó: "Hay varios chicos con sobrecargas y molestias, tenemos algunos días más para evaluarlos, con lo cual veremos cuáles llegan. Estamos con mucha precaución, venimos de una semana anterior de un esfuerzo físico importante, es normal que esto suceda, iremos viendo cómo van evolucionando".
Mientras que luego, destacó: "Soy el primero en darle la información a la prensa, especialmente a nuestra gente, está todo inventado, se sabe todo, en Santa Fe sé que se enteran de todo. Pero son molestias, sobrecargas, tenemos que tener mucho cuidado, ya que una ruptura te quita a los jugadores por mucho más tiempo. Estas situaciones son normales, tenemos gente preparada que analiza la situación de cada jugador".
Diez en Deportes vino informando sobre varios jugadores del plantel que arrastraban diferentes molestias, más allá que los mismos no fueron informados por el departamento de prensa del club, como suele acontecer en estos casos.
La referencia es para Federico Vera, Nicolás Paz, Patricio Tanda, Enzo Roldán, Lionel Verde y Lucas Gamba. En tanto que para agregarle dramatismo a la situación, Joaquín Mosqueira es baja por haber llegado al límite de tarjetas amarillas en el último partido de la Copa de la Liga ante tigre.
Si Vera no llega, está la chance de que pase a ese sector Paz, o que se retrase Mauro Pittón, siempre y cuando estén en condiciones de jugar Tanda y Roldán, y no se descarta que Tiago Banega se retrase a ese lugar. En tanto que si no llega Bruno Pittón la situación sería más compleja, ya que se debería ubicar en ese sector Claudio Corvalán o Valentín Fascendini.
En la mitad de la cancha es todo incógnita y recién en el entrenamiento de este sábado habrá más certezas, debido a las situaciones físicas de Tanda, Roldán, Verde y la baja obligada por suspensión de Mosqueira.
Mientras que en la delantera Gamba está haciendo todo lo posible para llegar en condiciones, más allá que a medida que pasa el tiempo la situación se torna más difícil. Si no está en condiciones, sería reemplazado por Nicolás Orsini.