Chávez aseguró que se recupera aceleradamente
"Estoy bien y estoy recuperándome aceleradamente", afirmó Hugo Chávez, en un diálogo telefónico transmitido por televisión mientras el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, hacía un recorrido por obras de vivienda en el oeste del país.
El mandatario, quien se pronunció por primera vez en los medios estatales, aseguró que está avanzando en su recuperación luego de que le extirparan una nueva "lesión" en la zona pélvica, la misma de donde también le extrajeron un tumor canceroso en junio de 2011.
También dijo que empezó a caminar desde el martes y que está "muy feliz" de ver la labor de su equipo de gobierno en Venezuela.
"Voy bien (...) a todos saludo. Desde antes de ayer ando caminando, recorriendo pasillos. Ya estoy con una dieta muy buena, me estoy preparando ahorita para la caminata del mediodía", comentó el gobernante, añadiendo que se despertó "temprano" este jueves y que incluso había firmado unas cuentas "hace un rato".
"Estoy con una dieta muy buena, preparándome para la comida del mediodía, esperando una tremenda sopa de auyama. A las 6 de la mañana ya estaba caminando como un viejo soldado", afirmó.
Además afirmó que no dejó de lado las cuestiones de Estado, y a ese respecto se refirió: "Estuve asignando recursos a empresas del Estado, es la revolución industrial, energética, de la vivienda. Esto me hace muy feliz, y me hace sentir desde La Habana que estoy allí. Todos están aquí en mi corazón", comentó emocionado.
Momentos antes, el mandatario había escrito un mensaje en la red social Twitter para dar muestras de que está muy atento a lo que acontece en el país y a las accciones de su gobierno.
El martes, el vicepresidente Elías Jaua informó que Chávez se encontraba en "buena condición física" tras ser operado en La Habana el lunes. Hasta ahora, el mandatario venezolano no ha precisado qué tipo de cáncer tenía ni dónde exactamente estaba el tumor.
Chávez, de 57 años y que se había declarado curado del cáncer en octubre, está ingresado en el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (Cimeq) en La Habana.
El mandatario, que negó recientemente sufrir metástasis, sigue –tal como hizo en su convalecencia anterior– al frente del gobierno sin delegar el poder en Jaua.