Miramar: negaron la excarcelación al acusado de matar a Gastón Bustamante

 Durante la tarde de ayer se había anunciado que el examen de ADN realizado en base a cuatro pelos hallados en el cuerpo de Gastón Bustamante había dado negativo, por lo que el imputado se quitaba de encima una prueba que podía condenarlo. Y por eso solicitaron su excarcelación.

El abogado del imputado, Alejandro Borawski, explicó que la magistrada "no hizo lugar al pedido, porque consideró que los estudios de ADN que determinaron que los pelos hallados en el cuerpo del chico no pertenecen a Ramón no es prueba suficiente para excarcelarlo".

El letrado adelantó que apelará la decisión de la jueza ante la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mar del Plata el lunes próximo, debido a que tiene un plazo de 48 horas para hacerlo.

La magistrada coincidió con el fiscal Roberto Moure, quien no concuerda con los argumentos de la defensa y mantiene su posición de que continúe detenido; cree que el detenido pudo haber asesinado al niño porque lo sorprendió cuando entró a robar el dinero para el plazo fijo.

La principal prueba que Moure tiene contra Ramón para imputarle el homicidio de Gastón es que, según los peritajes realizados, el joven tocó casi en forma simultánea al crimen el televisor de la casa, presuntamente para simular un intento de robo.

Ramón cumple prisión preventiva con arresto domiciliario en una casa del barrio 180, al norte de Mar del Plata, donde sólo puede estar acompañado por quienes resultan ser garantes, los padres y el dueño del inmueble.

Sin embargo, los voceros consultados no descartaron que el joven haya recibido la visita de su novia, pese a que tiene prohibición de verla.