Tecnoindustria 4.0: Qué es y cómo anotarse para participar

La nueva fecha límite para anotarse se fijó para el lunes 27 de mayo. La iniciativa, que ya cuenta con 270 firmas inscriptas, busca financiar planes de digitalización y modernización de firmas santafesinas.

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, informa que extiende el plazo de inscripción para Tecnoindustria 4.0, un plan integral para brindar mejoras en los productos y procesos productivos de empresas santafesinas a través de centros tecnológicos regionales. De este modo, el nuevo plazo correspondiente al primer llamado se fijó para el lunes 27 de mayo. Cabe señalar que la iniciativa y ya cuenta con 270 firmas inscriptas. Para anotarse es necesario escribir un correo electrónico a tecnoindustria4.0@santafevirtual.edu.ar.

Impulso a la industria
“Debido a la gran convocatoria y atendiendo a las múltiples consultas que estamos recibiendo en estos días, decidimos extender el plazo para que nadie quede afuera de esta iniciativa. Por eso, alentamos a quienes no se hayan presentado, a que puedan hacerlo ya que nuestras industrias tienen enorme potencial para modernizarse y alcanzar más competitividad. Y estamos seguros de que el apoyo de los centros tecnológicos y el Estado es la llave para lograrlo ”, indicó el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.
A su turno, el secretario de Desarrollo Industrial, Guillermo Beccani, amplió el objetivo del plan: “Con Tecnoindustria buscamos acercar asistencia tecnológica a empresas de todo el territorio a partir del financiamiento de proyectos con centros tecnológicos. Deben ser proyectos que generen agregado de valor, adapten o incorporen transformación digital y/o apunten a la transición energética y generar producción más limpia”. 

Tecnoindustria 4.0 está articulado con 12 agencias y asociaciones de desarrollo y con 27 centros tecnológicos. La convocatoria ya cuenta con 270 proyectos presentados y contempla 2 llamados anuales con una inversión total de 840 millones de pesos. 
El plan prevé también una instancia inicial de encuentros de divulgación en las industrias de la provincia: “Paralelamente iniciamos un cronograma de charlas en las firmas para tratar inquietudes, consultas y dudas sobre cómo participar. Nos parece fundamental conocer las demandas y contar el trabajo que estamos encarando a partir de múltiples herramientas para contener, impulsar y hacer crecer a la industria de nuestra provincia”, explicó Beccani.