Qué será del futuro de Facundo Garcés en Colón
El defensor trabaja con el Selectivo del Sabalero, mientras se define su situación, tomando como referencia que su contrato vence el 31 de diciembre.
En Colón todas las fichas están puestas en el Torneo de la Primera Nacional, donde en el marco de la Zona B es único líder, y con chances de seguir estirando la diferencia sobre sus perseguidores.
Es que este domingo perdió San Telmo (tenía la chance de quedar momentáneamente como líder) ante Atlanta, con lo cual si el Sabalero le gana a Defensores de Belgrano, este lunes desde las 21.10, le sacará cinco puntos a su más inmediato perseguidor.
En Colón, sin embargo, hay varias cuestiones que están al margen de lo que ocurre en el campo de juego, como por ejemplo una de ellas es la situación de Facundo Garcés, a quien se le vence el contrato el 31 de diciembre.
El excapitán tiene la decisión tomada de marcharse de Colón e irse a jugar al Alavés de España, equipo con el cual tiene ya todo acordado, más allá que no se pudo ir en enero, lo que generó un gran conflicto con los dirigentes.
Se habló de la chance de que pueda volver a jugar en Colón, hasta el 30 de junio, momento donde evaluaría su pase al fútbol europeo. Pero nada de esto ocurrió, y lo que sí se conocieron fueron declaraciones de Federico Raspanti, su representante, en diálogo con Mundo Boca Radio.
"Había una oferta de Alavés, que aún está, y la idea es que se pueda ir en julio. Facu estuvo entrenando con el plantel hasta hace 15 días y ahora lo hace con el Selectivo. De todas maneras, hay constantes charlas con la gente de España", reveló.
Lo concreto es que desde Colón se informa que nada cambió, y que solo se lo dejará marchar si es un negocio para las arcas del club, tomando como referencia que el club debería pagarle 1 millón de dólares a Pascual Lescano, al momento de marcharse, por el compromiso que tomó la exdirigencia sabalera.
A pesar de los rumores, de la firme chance de marcharse definitivamente a España y de la alternativa de Boca, lo concreto es que Colón tiene la última palabra, y las partes parecen cada vez más divididas en su postura, tras lo ocurrido en el verano pasado.