La Salle volvió al triunfo ante Banco Provincial y se ilusiona con los playoffs

El conjunto colegial le ganó al bancario, mientras que El Quillá dio cuenta de Talleres en el marco del Dos Orillas masculino.

ASH

Durante el fin de semana se llevaron a cabo distintas series pendientes del torneo Dos Orillas masculino. La Salle salió victorioso sobre Banco que lo sostiene en el cuarto lugar, mientras que El Quillá hizo lo propio sobre Talleres para asegurarse el primer puesto en la divisional mayor.

En la cancha principal de la ASH, el “colegial” supo imponerse en un juego parejo y encarará su última serie en esta fase regular contra El Quillá con las mejores expectativas. Impuso su efectividad en el marcador en el que arrancó mejor y en su primer avance, Martín Olivera abrió la cuenta al minuto de juego.

Banco respondió con mucho desborde por lo ancho y mostró una arista más punzante y sobre la mitad del cuarto inicial, alcanzó la igualdad desde José Ghio. Así y todo, a La Salle el empate parcial no lo amilanó y sacó a relucir su contundencia. Manejó con criterio la redonda, distribuyó con precisión y criterio. Con mucho oficio supo ir manejando el partido.

En el segundo parcial, la potencia goleadora de Ortiz fue fundamental para destrabar el resultado. Una bocha profunda de Mariano Otero al centro del área quedó en poder del delantero que definió por debajo de la humanidad de Gonzalo Pardini para el 2-1.

Los “bancarios” apretaron, dominaron el medio y tomaron la iniciativa tras el entretiempo largo. Explotó su faceta ofensiva y se vio lo mejor de la escuadra de Sequeira. Su mayor determinación produjo varias oportunidades de peligro. En una de ellas, el empate desde una arrastrada de Adrián Meier a la salida de un corner corto.

La Salle achicó espacios y un buen bloqueo obligó una mala salida del rival que aprovechó Maxi Ortiz para desviar la bocha y poner arriba 3-2 al elenco de “Jomi” Benítez en el último período. Banco buscó de todas las formas posibles volver a vulnerar la valla rival.

Pero una férrea defensa, un arquero como Agustín Hergenreder que respondió cada vez que se lo necesitó, acompañado de buenos niveles en el mediocampo y el resto del equipo que también cerró el camino fueron determinantes para resistir la embestida de Banco y terminó celebrando.

El Quillá extendió su racha triunfal

El “tiburón” derrotó 2-1 a Talleres en Paraná y garantizó terminar en lo más alto. Los comandados por Iván Díaz asumieron ser protagonistas desde el inicio y abrieron un partido que se presentaba cerrado.

Kevin Ayala rompió el cero, sobre el cierre del segundo cuarto. Se esperaba una reacción del “Rojo” y apareció la categoría de Pedro Luque para igualar las acciones en el inicio del último parcial. Los “tiburones” no cedieron en su idea y fueron por más.

Parados en campo rival y moviendo la bocha en todo lo ancho del campo de juego, la formación santafesina no bajó en la intensidad a la hora de presionar. Encontró soluciones desde Tomás López que desde un corner corto, marcó el 2-1, resultado al que se aferró y aguantó hasta el final.

De esa manera, El Quillá alcanzó su sexta victoria en misma cantidad de presentaciones y cuenta con puntaje ideal. Así, refleja su excelente nivel de juego tanto individual como colectivo.

Tendrá la ventaja deportiva, de cara a las semifinales, a falta de una fecha para que termine la fase regular. Manda con 18 puntos, Rowing (+26) y Talleres (+16) comparten el segundo puesto con 13, La Salle tiene 12 (+10) y Banco 9 (+10) en las principales posiciones. En Reserva, también fue victoria visitante que lidera con dos puntos de distancia sobre sus perseguidores.

ASH