Kily González: "Se hará un esfuerzo para jerarquizar el plantel de Unión"

El técnico rojiblanco hizo un balande del triunfo ante Banfield e insistió la necesidad de pensar también en lo que viene. "Se notaron las ganas de ser protagonistas", dijo

Unión arrancó con un triunfo en la Liga Profesional y por eso el 15 de Abril fue pura algarabía. El 1-0 sobre la hora ante Banfield fue el premio a lo que se buscó, ya que un empate hubiera sido un castigo. Por eso en conferencia el DT Cristian González no pudo ocultar su satisfacción.

Unión se hizo fuerte en casa y superó a Banfield en su estreno

"El primer tiempo no fue del todo bueno y el rival siempre esperó un error nuestro para salir de contra. En el segundo tiempo con empuje y sumando gente en ataque lo sometimos e incomodamos. En definitiva, fuimos justos vencedores por lo que propusimos y los muchachos tuvieron su premio", dijo.

Por otra parte, Kily enfatizó: "Lo del segundo tiempo es lo que intentamos hacer. En un momento cambiamos el esquema. Ni hablar el primer partido del chico Lautaro Vargas y de Simón Rivero producto de las jugadores con sobrecargas y el plantel demostró que había ganas. Había que revertir la imagen del partido de Copa Argentina y entiendo a la gente que quiere arrancar ganando a los 5 minutos y no es fácil. Pero fuimos pacientes y atacamos por todos lados. Por suerte llegó esta victoria, que es justa, deseando sostener el nivel. Veremos cómo están los chicos con sus sobrecargas".

 

También contó por qué se dio el triunfo en Santa Fe: "Cuando arranca un torno se genera mucha ilusión, pero nosotros teníamos la obligación de modificar la imagen que dimos en la Copa Argentina. No nos podíamos permitir entrar a ver qué pasaba. La intensidad y la actitud para buscar el partido siempre tiene que estar. A lo largo del partido, Unión fue el que más generó, más allá de que el primer tiempo no fue claro. Casi no tuvimos riesgo. Buscamos variantes de todo tipo para lastimar y creo que merecimos un gol más. Lauti se sumó hace una semana y mostró tener condiciones. No es fácil jugar en Primera. Lo de Simón también, alternando buenas y malas y luego se cansó. Contento por todo. Sobre todo Jerónimo (Dómina) en una posición que no es de él. Las necesidades nos llevaron a cambiar y encontramos respuestas".

En otro tramo de la charla con los medios, entre ellos LT10, el conductor rojiblanco blaqueó: "Obvio que hablé con los dirigentes y se hará un esfuerzo para jerarquizar el plantel. Tuvimos entre cinco y seis titulares afuera, y eso demuestra también que, los que entran, lo hacen bien. Le damos las mismas herramientas para que todos se sientan importantes".

Prensa Unión