Boston no dejó pasar la chance y quedó a un paso de la final del Este

Los Celtics aprovecharon la baja de Donovan Mitchell y terminaron quedándose con la victoria ante los Cavaliers por 109 a 102, con 33 puntos de Jayson Tatum.

La baja de Donovan Mitchell parecía mucho para Cleveland. Y eso lo aprovechó Boston, para vencer una vez más como visitante, ahora por 109 a 102, y quedar match point en la semifinal del Este.

En un juego que nunca pudo quebrar, pero que comandó desde la fuerza ofensiva de Jayson Tatum (33 puntos y 11 rebotes) y Jaylen Brown (27 puntos y 8 rebotes), Boston supo cerrar sin fallas para quedarse con la victoria. Además, tuvieron otra buena noche de Jrue Holiday, con 16 puntos y 5 asistencias, y valiosas 11 unidades de Payton Pritchard.

Los Cavaliers estuvieron siempre en juego de la mano de Darius Garland, autor de 30 puntos. Lucharon hasta donde pudieron también con buenas tareas de Caris LeVert (19 puntos) y de Max Strus (15 puntos) en la primera mitad, donde tuvieron buena efectividad de tres puntos. En la segunda parte apareció Evan Mobley (19 puntos y 9 rebotes) junto a Garland, pero la jerarquía de la dupla estrella de los de Joe Mazzulla pudo más y el triunfo quedó para la visita.