Banfield y Godoy Cruz quedaron a mano en el Sur
En el Florencio Sola, el Tomba ganaba con gol de Alvaro Navarro, pero Rodrigo López entró y empató para el Taladro, que tuvo a Raúl Wensel en el banco mientras busca DT. Los mendocinos sufrieron la expulsión de Leonardo Sigali.
Banfield y Godoy Cruz empataron 1-1 este viernes en el estadio Florencio Sola en un duelo entre dos equipos que transitan por la mitad de la tabla del Torneo Clausura. El Taladro mereció algo más, pero se achicó en el momento justo para truncar sus aspiraciones: cuando quedó en superioridad numérica.
En la primera mitad, fue el equipo dirigido interinamente por Raúl Wensel el que mostró más juego y ambición, aunque por los caprichos de la efectividad fueron los de Nery Pumpido los que lograron la ventaja.
Mientras el local trabajaba el ataque desde Marcelo Quinteros hasta Andrés Chávez, el Tomba esperaba el momento justo para golpear con un movedizo Leandro Caruso. Primero Chávez lo tuvo con un remate alto, pero a los 11 minutos Caruso comandó una contra, Diego Villar armó una buena jugada por la izquierda, dio el pase al medio y Alvaro Navarro le reventó la red a Cristian Lucchetti.
El Taladro intentó entonces no inmutarse y continuar buscando el arco contrario. Mauro Dos Santos cabeceó al travesaño, Caruso exigió a Lucchetti como respuesta, Chávez cabeceó al palo y Agustín Alayes remató muy cerca. No parecía una noche de suerte para el local.
En el complemento, la presión del dueño de casa fue en ascenso hasta que se renovó con el ingreso de Rodrigo López para sumar peso en la ofensiva. Y enseguida, el uruguayo apareció por derecha para definir bajo y al primer palo y emparejar el pleito. El gol revitalizó así la esperanza del local, que coqueteó con el segundo con un centro de Facundo Ferreyra que no pudieron empujar ni López ni Chávez.
Sin embargo, y aunque enseguida los Bodegueros se quedaron con diez hombres por la expulsión de Leonardo Sigali, el Taladro empezó a perder claridad y no pudo volver a ponerse tan cerca del gol. Al final, y con ambos conjuntos desdibujados, el encuentro desembocó en una igualdad que no fue tan justa para las intenciones que supo mostrar Banfield, aunque sí con su más tibia actitud final.