Ya son unos 50 cuidacoches los que se sumaron a las cooperativas
Hay tres cooperativas realizando tareas en distintos barrios de la ciudad de Santa Fe, y a las cuales los "trapitos" ya se presentaron a trabajar.
En el plan para retirar a los cuidacoches de las calles de la ciudad de Santa Fe, el Municipio les dio la opción de anotarse para realizar tareas en cooperativas que prestan servicio a la Municipalidad de Santa Fe.
Según anticipó el intendente de la ciudad, Juan Pablo Poletti destacó que ya son unos 50 los que fueron "trapitos" que se presentaron este lunes a trabajar en las cooperativas.
"Hay tres cooperativas que tienen asignadas labores en distintos barrios de la ciudad, una es de limpieza y mantenimiento en Barranquitas, otra en Santa Rosa de Lima que está haciendo limpieza de desagües, y otro en el mantenimiento del Parque del Sur y el retiro de basura del lago" detalló Hugo Marchetti, secretario de Políticas Sociales de la Municipalidad.
"Cuando hicimos el relevamiento, cuando nos entrevistamos con ellos, nos decían el panorama de una recaudación diaria, proponemos un trabajo remunerado por un trabajo de tiempo mayor, y buscar una certificación para dejar de tener un cobro diario a uno semanal" agregó Marchetti.
Además, contó que en el caso de la remuneración no sea sustentable, van a colaborar con asistencia alimentaria y abrigo.
Audio: Hugo Marchetti, secretario de Políticas Sociales
Su navegador no soporta audio HTML