En Santa Fe hay 76 niños y adolescentes esperando ser adoptados
Se trata de 48 adolescente de entre 13 y 17 años y 28 niños de 8 a 12 años. Además, 50 familias se anotaron en el primer periodo para adoptar.
El Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines adoptivos (Ruaga) registró durante el primer periodo del año un total de 50 familias aspirantes para adopción. A pesar de la baja histórica a nivel nacional, Santa Fe es una de las pocas provincias que mantuvo la cantidad de aspirantes como años anteriores. Del total, 30 corresponden a la ciudad de Rosario y zona sur, y 20 a Santa Fe y centro norte de la provincia.
Adriana Bonelli, directora del Ruaga, contó por LT10 que actualmente, en la provincia, hay 48 adolescente de entre 13 y 17 años y 28 niños de 8 a 12 años esperando ser adoptados.
En contraposición, son 210 los aspirantes a adoptar pendientes de evaluación. sin embargo, pese a esta disponibilidad, Bonelli comenta que "el imaginario de los aspirantes suele ser la adopción de bebés o niños pequeños" por lo que trabajan en "motivar a los aspirantes con que hay otros rangos para adoptar", ya que a partir de los 10 años, se vuelve más difícil.
Por otro lado, detalló que en el 2023 no se realizaron las evaluaciones a los aspirantes, por lo que están trabajando para regularizar la situación.
Audio: Adriana Bonelli, directora del Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (Ruaga)
Su navegador no soporta audio HTML