Incertidumbre en el Colegio de Mandatarios ante cambios en registros del automotor
Las modificaciones anunciadas para las cédulas azul y verde, el anuncio de cierre de varios registros y la flamante renuncia del director nacional generan más dudas que certezas entre los trabajadores del Colegio de Mandatarios de Santa Fe.
En las primeras horas de este miércoles se conoció que el designado titular de la Dirección Nacional de los Registros del Automotor (DNRPA) Rodrigo Puértolas renunció al cargo, aún antes de asumirlo.
Si a ello se suman los flamantes cambios en lo relacionado a las cédulas azules y verdes, y al anuncio de cierre de reparticiones del DNRPA en distintas jurisdicciones del país, la incertidumbre en el Colegio de Mandatarios de Santa Fe es absoluta.
La titular de la dependencia, Elisa Sfiligoy, comentó al móvil de LT10 y Litus que ya la semana pasada fueron a solicitar una audiencia al ministro de Justicia de la Nación Mariano Cúneo Libarona para pedir precisiones sobre la actividad que desempeñan.
"Queremos saber más que nada dónde está parada nuestra profesión, cómo va a quedar el sistema, y solicitar estar incluidos en la parte digital, porque en teoría se viene un registro único digital", señaló, y remarcó: "ellos (por los funcionarios del Ejecutivo central) son los que regulan nuestra matrícula nacional".
Además, estimó que con las nuevas medidas tomadas "van a estar afectados algunos registros, porque ya vienen trabajando a pérdida desde el año pasado", y con respecto a la falta de una autoridad de referencia, lamentó: "estamos acéfalos"