La confesión del Dibu tras la histórica clasificación del Aston Villa
El arquero argentino dedicó un mensaje especial en sus redes sociales tras el hito histórico.
Emiliano Martínez demostró toda su felicidad luego de saber que su equipo, el Aston Villa, se clasificara a la Champions League tras 41 años. Los Villanos obtuvieron el boleto luego de la victoria del Manchester City frente al Tottenham por 2-0 con un doblete de Erling Haaland. El arquero argentino aprovechó la cena en la que vieron el partido y abrió una botella de champagne para festejar junto a todo del plantel.
Horas después de la celebración de todo Aston Villa, el Dibu Martínez escribió un emotivo posteo en sus redes sociales: "Champions League en Villa Park después de 42 años. Estoy orgulloso de ser parte de este equipo increíble. Para todos los fanáticos, escucharlos cantar mi nombre a lo largo de la temporada fue muy emocionante para mí y mi familia. Gracias".
En el plano individual, Martínez jugará la Champions League por segunda vez en su carrera. En el 2014 participó en dos partidos cuando pertenecía al Arsenal. Jugó los 90 minutos en las victorias por 2-1 frente al Anderlecht y 2-0 contra el Borussia Dortmund. Ahora, le quedará solo el partido de la última fecha frente al Crystal Palace, aunque Unai Emery podría alinear un equipo totalmente alternativo sabiendo que el objetivo ya está cumplido.
El club inglés, por su parte, participará de la Orejona por tercera vez desde su fundación. Casualmente los Villanos fueron campeones en la primera edición que disputaron: en la temporada 1981-1982, cuando derrotaron al Bayern Múnich en el partido final. En aquella ocasión clasificaron luego de ser los ganadores del campeonato inglés, cuando no se lo conocía todavía como la actual Premier League. La otra clasificación a la Champions fue en 1982-1983, gracias a la final ganada ante los alemanes.
Después de finalizar la temporada a nivel clubes, el Dibu Martínez se sumará a la Selección argentina para encarar la defensa de la Copa América. El arquero marplatense fue el mejor arquero en su primera edición y como prometió hace unos días, volverá a la competencia para consagrarse campeón junto a la Albiceleste.