Fuerte autocrítica de Diego Martínez en Boca

El entrenador del Xeneize no esquivó la cuestión y asumió la responsabilidad del empate de Fortaleza en la última jugada, por la Copa Sudamericana: "Tengo que darles más herramientas".

Después de un empate con sabor a derrota ante Fortaleza por la Copa Sudamericana, el entrenador de Boca, Diego Martínez, realizó una dura autocrítica por el cierre del partido: "Soy el principal responsable de haber perdido dos puntos en casa".

"Con bronca por haber perdido dos puntos. Si hablamos de un partido perfecto, que uno imagina y sueña, era el que veníamos haciendoYo soy el principal responsable de haber perdido dos puntos en casa. Lo que nos queda ahora es tratar de descansar y, a partir de mañana, pensar en lo que viene, que es muy importante para nosotros: las cuatro fechas que nos quedan del torneo y la fecha que nos queda de la Sudamericana", expresó el entrenador, visiblemente molesto tras el partido en La Bombonera.


Ante la repregunta acerca de su responsabilidad, el entrenador no esquivó la cuestión: "Tengo que darles más herramientas en la última jugada. Yo soy el responsable, porque tácticamente las modificaciones de Fortaleza no nos incomodaban y por esto que valoro y que me representa, que es lo que dan los muchachos en la cancha, tengo que tener la cabeza fría. Más allá de que estructuralmente no estábamos mal en la última jugada, tengo que dar algo más para que ellos ni lo sufran".

Con respecto a lo que viene, Martínez fue claro y aseguró que, si bien el objetivo de salir primeros es ahora más difícil, el foco no cambia para el Xeneize: "Volvemos a no depender de nosotros para clasificar en la primera posición, que era el objetivo. Si no lo logramos como primeros, iremos a buscar el segundo puesto y jugaremos dos partidos más para pasar a la fase que hoy se nos negó".

 

Acerca de la manera de cambiar la cara para los partidos que vienen, el entrenador aseguró que "no hay tiempo para lamentarse" y fue claro: "Hoy siento un mazazo fuertísimo porque nuestro objetivo en la Copa era terminar primeros, no depende de nosotros ahora y vamos a buscar ganar en la última fecha con Nacional para ver dónde quedamos. Mañana ya pensaremos en Central Córdoba, no hay tiempo para lamentarse. Nunca voy a elegir perder puntos, pero si tengo que hacerlo, esta manera me deja más tranquilo para lo que viene y para poder seguir creciendo como equipo".