Histórico: Mateo Apolonio rompió el récord del Kun Agüero
El futbolista de Deportivo Riestra se convirtió en el futbolista más joven en debutar en la historia del fútbol argentino.
En el estadio Presbítero Bartolomé Grella, Deportivo Riestra y Newell's Old Boys se vieron las caras en el marco de los 16avos de final de la Copa Argentina. El reloj marcaba 39 minutos de la segunda etapa cuando se produjo un suceso que quedará grabado a fuego en los libros de historia.
Cristian Fabbiani, director técnico del Malevo, dispuso el ingreso de Mateo Apolonio. El futbolista de apenas 14 años y 29 días saltó al campo de juego para disfrutar de los últimos minutos del partido y, a su vez, se convirtió en el futbolista más joven de la historia del fútbol argentino.
Tal registro le correspondía, hasta este jueves por la tarde, a Segio Agüero. El Kun tuvo su tan anhelado debut en el 3 de julio de 2003 vistiendo la Independiente con solo 15 años y 33 días. El entrenador Óscar Ruggeri llamó al juvenil de la Novena a los 24 minutos del segundo tiempo, cuando el Rojo perdía 1-0 ante San Lorenzo, en la última fecha del Torneo Clausura 2003, y le dio su primera oportunidad.
Los jugadores más jóvenes en debutar en la historia del fútbol argentino
- Mateo Apolonio: 14 años y 28 días en Deportivo Riestra
- Sergio Agüero: 15 años, un mes y 3 días en Independiente
- Diego Armando Maradona: 15 años, 11 meses y 20 días en Argentinos Juniors
- Denny Ramírez: 15 años, 11 meses y 24 días en Boca Juniors
- Franco Mastantuono: 16 años en River