La Provincia detectó irregularidades en la mitad de los comedores sociales auditados

Así lo indicó el secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de Santa Fe, Sergio Basile. En tanto, continúan con la investigación en este tipo de espacios de Santa Fe.

El Gobierno provincial detectó irregularidades en la mitad de los comedores y merenderos auditados. Ello significa un 25% de los espacios, ya que, hasta el momento, la auditoría  lleva un 50% del total de los comedores, por lo que resta revisar todavía el 50% restante.

Los procesos de auditoría con comedores y merenderos comenzaron en enero, en aquellos espacios vinculados con el gobierno provincial. Hay alrededor de más de 800 instituciones que tienen convenios con la Provincia.

Por LT10, Sergio Basile, secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de Santa Fe, explicó que las irregularidades pueden ser "porque deben rendiciones por más de 3 o 4 meses, o porque fuimos a un lugar donde supuestamente había un comedor y encontramos un espacio público, una plaza o una casa no identificada y a la que se le destinaba un recurso provincial. Sin embargo, la detecciones de irregularidad más grave son con la Tarjeta Institucional".

Material de abuso infantil: suspendieron al empleado del Hospital Alassia

"Sin embargo, con estas auditorías queremos dejar en claro que queremos redistribuir mejor los recursos. Aquellos que dimos de baja los distribuimos en aquellos comedores que funcionan bien", expresó Basile.

De esta manera, Basile indicó que el proceso de revisión se da de manera moderada. Es decir, en cada caso primero suspenden las partidas en caso de irregularidad, se convoca a las instituciones para comprender la situación y luego se toma la decisión, para que los recursos lleguen a los espacios que funcionan y realmente lo necesitan.

 

Audio: Sergio Basile sobre irregularidades en comedores sociales.

Su navegador no soporta audio HTML