Marche un ascensor espacial para el 2050

Una empresa japonesa prepara una estructura de 36.000 kilómetros de alto que tardará siete días en poner productos y astronautas en el espacio.

Si todo se ajusta a los previsto, dentro de cuarenta años Japón dispondrá de un ascensor espacial. Se trata de una estructura de unos 36.000 kilómetros de alto, por el que se podrán enviar productos y astronautas al espacio.

El proyecto, impulsado por el arquitecto ruso Yuri Artsutanov, está construido mediante la unión de 100.000 kilómetros de nanotubos de carbono, material que es unas veinte veces más resistente al acero, que permitirá que la órbita terrestre sea finalmente colonizada.

Satomi Katsuyama, la directora del proyecto, ha reconocido que aún quedan problemas por resolver, pero que en 2050 la obra podría estar finalizada, detalló abc.es.

La especialista explicó a los medios que la cabina de este ascensor viajará a unos 200 kilómetros por hora, y que demorará unos siete días en alcanzar la órbita. Se desplazará sobre una “cuerda” construida con casi 100 kilómetros de nanotubos de carbono, un material más resistente que el acero y más liviano.

Katsuyama confía en que los avances tecnológicos que se están produciendo proporcionen las soluciones necesarias a problemas que puedan surgir, de forma que el ascensor pueda estar listo en el año 2050.