Fracasó nueva propuesta y no se levanta el paro de docentes bonaerenses
Los docentes bonaerenses rechazaron una nueva propuesta salarial del gobierno de la Provincia y sigue en duda el inicio de las clases.
"Estamos lejos", graficó el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, quien anticipó que si no se alcanza un acuerdo en las próximas horas "va a haber conflicto la semana que viene". Fuentes gremiales adelantaron a ámbito.com que la negociación pasó a un cuarto intermedio y continuará el lunes.
Los maestros exigen un sueldo básico de $ 3.100 y eliminación de topes de las asignaciones familiares. Según se informó, la propuesta actualizada presentada por la Gobernación es elevar de $ 2.400 de 2.860 el sueldo inicial a partir del 1 de marzo e incorporar $130 pesos al básico.
"Nos merecemos un salario digno", dijo Baradel una vez finalizada la reunión.
"Se les reformuló una oferta que no fue aceptada y a instancia de los gremios se creó una comisión técnica que funcionará el lunes por lo que se demuestra que hay vocación de ambas partes de seguir dialogando", dijo el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango
El funcionario destacó que "la propuesta mejoró la plata fresca que iba al básico en 130 pesos, fijando a su vez un piso salarial mínimo de 2860 pesos".
Cuartango aclaró que "en general manifestaron disconformidad con algunos aspectos cualitativos y cuantitativos que van a ser trabajados en la comisión técnica, con lo cual vamos a tener que esperar los resultados que se arrojen de ahí el próximo lunes a la mañana".
En tanto, la directora general de Cultura y Educación provincial, Silvina Gvirtz, aseguró que "hay margen para llegar a acuerdos" que eviten nuevos paros docentes.
Durante su discurso ante la Asamblea Legislativa, Cristina de Kirchner criticó la decisión de los gremios docentes de no acordar una pauta salarial en la paritaria a nivel nacional del sector. Baradel criticó las palabras de la Presidente y dijo que "no es justo plantear que trabajamos cuatro horas y tenemos tres meses de vacaciones".