Kily González: "Nos apresuramos y no tuvimos la claridad que pretendíamos"

El DT de Unión hizo un balance del empate ante Instituto en Alta Córdoba y destacó: "Estoy fastidioso porque no estuvimos finos para llevarnos el partido".

@cholito82

Unión no pudo quebrar a Instituto, que jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos en cancha, y terminó empatando 1-1 en Alta Córdoba, por la segunda fecha del Torneo de la Liga Profesional.

Luego del partido, Cristian González brindó la habitual conferencia de prensa, y comenzó diciendo que "sabíamos que teníamos que empujarlos, que teníamos que meter pase filtrados, equivocamos los caminos, ellos tuvieron en contragolpes la chance de convertir. No es cambiar por cambiar, sino interpretar de qué manera podés lastimar al rival".

"Los espacios se iban reduciendo, nos apresuramos en momentos claves, podríamos haber hecho un gol más. Lamentablemente pensábamos que podíamos ganar, pero el empate nos sirve para la pelea por el descenso y para arriba también".

Mientras que luego, indicó: "Ante Banfield cambiamos con los jugadores que ingresaron desde el banco, intentamos hacer lo mismo con Instituto pero no pudimos, pero son los chicos los que deciden la manera de jugar esta clase de partidos. Hay que sacar mucho carácter y tener esa paciencia que se necesita en el fútbol para tomarte un tiempo más".

Y agregó: "Sabíamos que teníamos que estar bien parados, pero no tuvimos esa frescura en el uno contra uno. Hacíamos la tenencia lenta, tuvimos situaciones para meter otro gol, pero de todo se aprende, hay que seguir trabajando. Pero nos sirve sumar, esta es una cancha muy difícil, hicimos cosas bien y otras para mejorar".

Para luego, indicar que "las tomas de decisiones a veces salen mal, son cuestiones que pueden pasar en el fútbol, no tuvimos la claridad que pretendíamos. Sumamos cuatro puntos, si hoy ganábamos nos metíamos en zona de Sudamericana, nos vamos con la bronca que si hubiésemos estado más finos lo podríamos haber ganado. Ojalá que con Barracas Central podamos conseguir la victoria y meternos en puestos de Sudamericana".

Sobre las actuaciones de Lautaro Vargas y de Nicolás Orsini en Unión, opinó: "Uno por algo decidió ponerlo a Lauti, estaba convencido que iba a ser las cosas bien como las hizo, lo cambiamos por cansancio, tiene muchas ganas y mucha hambre. Lo de Nicolás me pone muy contento porque es el jugador que queremos, está con mucha confianza, tiene mucha actitud para colaborar con los compañeros".

Y cerró: "Estoy fastidioso porque no estuvimos finos para llevarnos el partido, pero hicimos un partido bastante interesante, casi que no nos patearon al arco. Fue muy táctico y muy parejo. El rival propone cosas importantes, el técnico tiene una idea clara. Nos vamos con la bronca de no habernos podido quedar con los tres puntos".

@cholito82