Por qué Diego Martínez no llevó a Pipa Benedetto a Santiago del Estero
El ténico del Xeneize habló de la decisión de no citar al Pipa después de haberlo mandado a su casa en el entrenamiento del viernes tras su fiesta de cumpleaños el jueves por la noche.
Luego de la victoria de Boca por 4-2 ante Central Córdoba en Santiago del Estero, por la segunda fecha de la Liga Profesional, el técnico, Diego Martínez, se refirió a su decisión de no haber convocado a Darío Benedetto. El Pipa había sido mandado de vuelta a su casa en el entrenamiento del viernes después de que la noche anterior festejara su cumpleaños, al igual que Norberto Briasco, y el DT evitó ser contundente.
En la conferencia de prensa posterior al compromiso, Martínez, consultado por la situación del delantero que se marcharía del club a mitad de año, aseguró: "Benedetto no viajó porque creí que la mejor opción era los que viajaron, que mejor nos iban a representar y que mejor estaban para jugar el partido".
Lo cierto es que más allá de no haber dado más detalles ni exponerlo públicamente, en el cuerpo técnico consideraron lo ocurrido una falta de respeto, tanto para Martínez como para sus compañeros. Es por eso que no fueron incluidos entre los concentrados para ir a Santiago del Estero.
Benedetto se había recuperado de una lesión y fue parte de los suplentes ante Fortaleza el miércoles. Sin embargo, el viernes no apareció en la lista y luego se supo lo que había pasado. Para ese momento ya circulaban varios videos en redes del festejo, del que también participaron otros futbolistas del plantel pero algunos son los que están recuperándose de lesiones.
El Pipa finaliza su contrato con Boca en diciembre de este año y, ante la falta de continuidad, es prácticamente un hecho que no va a seguir. Seguramente el Consejo de Fútbol lo negocie -al mercado de México o Estados Unidos, por ejemplo, ya que en Argentina solo jugaría en el Xeneize- para traer algún reemplazante. De todos modos, si se encuentra una manera que favorezca a todas las partes podría abandonar la institución a mitad de año.