Colón, con una fortaleza llamada Brigadier Estanislao López
El Sabalero volvió a sacar su chapa de candidato al ganar un partido muy chivo ante Chaco For Ever, sumando otra vez tres puntos en su estadio, donde marcha invicto.
Colón no tuvo su mejor partido, ni mucho menos, en el Torneo de la Primera Nacional. El equipo de Iván Delfino tenía la misión de levantarse tras la derrota ante Defensores de Belgrano en el Juan Pasquale y lo hizo con un triunfo agónico ante Chaco For Ever.
El elenco chaqueño llegó con la consigna de cortarle todos los circuitos ofensivos a Colón y lo consiguió en gran parte del partido, haciendo de su rival a un equipo impotente, al que le costó más que nunca crear peligro en el arco rival, sobre todo tomando a sus partidos como local.
Antes de jugar ante For Ever, el Sabalero solo había resignado puntos ante Aldosivi y Temperley en el Brigadier López. Sin embargo, nunca generó tan poco en el arco contrario y mostró una imagen tan pálida como en el partido de este domingo.
¡Vamos que seguimos! ¡Todos juntos! pic.twitter.com/EwK84imh2q
— Club Atlético Colón ⭐ (@ColonOficial) May 19, 2024
La victoria, sin embargo, reafirma la gran jerarquía que tiene el plantel de Colón, que aún en sus peores tardes puede encenderse en un instante y hacer la diferencia sobre sus rivales, muchos de los cuales están muy lejos de la calidad que tienen sus jugadores.
El triunfo del Sabalero ante los chaqueños da cuenta de una campaña de nueve partidos en el Brigadier López, de los cuales ganó siete, empató dos y no perdió ninguno.
En ese tramo, el conjunto de Iván Delfino anotó 16 goles y solamente le convirtieron cuatro (+12 en diferencia de tantos). Sumó 23 puntos, lo que hace una efectividad del 85.19%.