El incremento empezaría a cobrarse en junio pero con el descuento por el paro
Más allá de las buenas expectativas tras la reunión entre la Provincia y los gremios, Fabián Bastía fue tajante sobre la medida de fuerza: "es cosa terminada". Cuándo y cómo se liquidaría parte del aumento, en caso de que la oferta se acepte.
En una nueva reunión de la paritaria central, la Provincia ofreció hoy a UPCN y ATE un aumento de 18% correspondiente a los meses de abril, mayo y junio.
Tras el encuentro, el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía, aseveró ante el móvil de LT10 y Litus que la gestión actual "siempre" hace "los máximos esfuerzos" que están a su alcance en favor de los trabajadores públicos.
Consultado sobre el descuento a los empleados que adhirieron a la medida de fuerza del 8 de mayo pasado, el funcionario fue tajante: "Ese es asunto terminado. Nosotros dijimos antes lo que iba a ocurrir con ese paro. Es asunto terminado y no hay debate sobre el mismo. Nosotros hoy nos reunimos a debatir política salarial".
A su turno, el titular de la cartera de Economía, Pablo Olivares, dijo que esperarán la definición de los gremios estatales en torno a la propuesta para poder instrumentar las subas en los sueldos —concretamente, los incrementos del 9 y 5% pautados para abril y mayo, respectivamente—, en caso de que la decisión sea positiva.
La intención es incluir esos porcentajes "con la liquidación de mayo". Esto sucedería "en el mismo recibo", aclaró el ministro.
Olivares remarcó el esfuerzo de la gestión Pullaro, el cual, dijo "permitiría que en un semestre la provincia cierre con un incremento salarial con respecto a diciembre del 82 por ciento, y el 76 por ciento se puede completar hasta el mes de mayo". De esta forma, finalizó, "nos encontramos por encima de las variables de inflación acumuladas durante el año".