Santiago Castro convirtió su primer gol en Bologna en el empate ante Juventus
El ex delantero de Vélez debutó en la red tras su arribo a Italia desde Liniers a comienzos de este 2024 y lo sufrió la Vecchia Signora de Carlos Alcaraz.
En un verdadero partidazo, Bologna y Juventus empataron 3-3 en el estadio Renato Dall'Ara por la fecha 37 de la Serie A que ganó el Inter de Lautaro Martínez: el ex Vélez, Santiago Castro, fue titular, anotó su primer gol en Italia y fue reemplazado a falta de media hora para la finalización de la goleada. El ex Racing Carlos Alcaraz, por su parte, ingresó tras el descanso en la Vecchia Signora y sigue sumando minutos.
El delantero de 19 años disputó 146 minutos en seis partidos diferentes durante la Serie A que culminará la próxima semana. Este lunes le marcó nada menos que a Juventus su primer gol en el Viejo Continente tras su arribo desde Vélez el año pasado. En el segundo gol tuvo participación, pero no llegó a darle la asistencia a Riccardo Calafiori, que luego de un rebote en el rival por la lucha de Castro, definió para el 3-0 parcial para los locales.
Castro fue oficialmente refuerzo de Bologna este año y los italianos, que desembolsaron 12 millones de euros, en su momento presentaron así en redes sociales: "Debutó en el primer equipo en Vélez con apenas 16 años, luego debutó en la Copa Libertadores en 2022, demostrando movilidad, explosividad y sincronización. En 2023, un año convulso para El Fortín con dos cambios de entrenador, Castro tomó protagonismo, contribuyendo a la salvación del equipo y convirtiéndose en el máximo goleador de la copa nacional, con seis goles, todos decisivos. Fuerte en el juego aéreo, decidido, trabaja bien de espaldas al arco y atacando el área, pero también sabe ofrecer amplitud y profundidad: único delantero o compañero de ataque, también se desempeña bien como extremo ofensivo, siempre en duelo y competir por pelotas sucias. Entre los talentos emergentes más interesantes del fútbol argentino, llegó a los Rossoblù luego de 64 partidos con Vélez en los que anotó nueve goles".
El joven delantero, por su parte, se despidió de Vélez por redes sociales: “Me voy tranquilo habiendo dejado todo en cada partido, al igual que todo el equipo, el cuerpo médico y el cuerpo técnico para dejar a Vélez en Primera, donde debe estar siempre. No es un adiós, sino un hasta luego porque Vélez es mi casa y así me lo hicieron sentir. Voy a estar toda la vida agradecido a esta institución tan grande".