Siguen prófugos los 11 presos que se escaparon de la Comisaría 5ta

Cabe recordar que a uno lo entregó su propia madre y eso alertó del escape. Seguía la búsqueda y se abrió un sumario administrativo al personal que trabajaba durante la evasión.

Con el correr de la tarde del lunes y a pesar del operativo de búsqueda, los once detenidos que se fugaron de la comisaría 5ª, de Italia al 2100, permanecían prófugos. El propio jefe de la Unidad Regional II, Daniel Acosta, reconoció como un problema la superpoblación de presos en las comisarías.

El hecho fue descubierto por la mañana, cuando uno de los evadidos se presentó en la seccional para ponerse a derecho acompañado de su madre. Los evadidos se habrían dado a la fuga a través de alguna de las dos cocheras linderas, luego de limar barrotes, según la información oficial.

“Cortaron los barrotes y se retiraron por los patios y del fondo de la comisaría”, y reconoció luego: “Sabemos que el servicio penitenciario está colapsado. Respecto de la superpoblación, estamos trabajando para el traslado del resto de internos” dijo Acosta.

Se fugaron once presos de una comisaría de Rosario

Confirmó luego como "una probabilidad certera" lo que señalaban vecinos de la comisaría: que la rama de un árbol haya servido a la fuga: “Es probable que haya sido así”.

En torno a este escape, “ya se irradiaron las fotos a las unidades que patrullan las zonas aledañas, y se hicieron recorridas en la zona, pero por la cantidad de horas de lo sucedido, es imposible dar con ellos en la zona. Por lo que se dio aviso a policía federal y de otras provincias también”.

Acosta destacó que se dio intervención a la Fiscalía en turno, y que colabora la sección de asuntos internos, y ya “se hizo sumario administrativo al personal que trabajaba durante la evasión”.

Recordó entonces que "en diciembre se vaciaron muchas comisarías, pero con la proactividad policial se volvieron a colapsar, y quedamos a la espera de soluciones penitenciarias para el traslado de los internos en comisarías".

Los detenidos que se escaparon de la comisaría en la noche del domingo fueron identificados como Jonatan Miguel Ledesma, Juan José Miño, Walter Damián Meljem, Facundo Fabián Badaracco, Enrique Nahuel Gómez, Néstor Summer, Agustín Nelson Javier Medina, Cristian Alberto Meza, Roberto Carlos Machuca, David Jonatan Gutiérrez y Javier Emanuel Peralta.