Mazazo para Inter Miami tras el triunfo agónico ante DC United

La victoria conseguida el pasado fin de semana quedó opacada por esta mala noticia.

Luego de la agónica victoria de Inter Miami ante DC United, Nicolás Freire había encendido todas las alarmas tras ser reemplazado en el segundo tiempo del partido jugado el sábado por una nueva fecha de la Major League Soccer. Esto opacó, en parte, lo conseguido por el equipo de Lionel Messi y en las últimas horas se confirmó una pésima noticia. 

Mediante un comunicado en las redes sociales, el club informó que el sanjuanino, de 30 años, "sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior (LCA) derecho en la segunda mitad de la victoria del sábado sobre DC United. Se someterá a una cirugía en Baptist Health y se espera que se pierda el resto de la temporada".

Freire llegó a Miami cedido por Los Pumas de México y en enero deberá retornar, por lo que el partido fatídico podría ser el último que disputó con la camiseta de Las Garzas. Su pérdida es otro duro golpe para Gerardo Martino, que ya perdió por una lesión similar a Facundo Farías y tiene a Federico Redondo en la etapa final de su recuperación de ocho semanas.

Tras confirmarse su lesión, el jugador escribió un sentido mensaje en las redes: "Desde que me fui de mi casa, lo que conseguí fue a base de muchísimo sacrificio, esfuerzo y dedicación. Hoy me toca afrontar quizás de los momentos más duros para un futbolista. Una batalla más que hacerle frente, como hice toda mi vida. Gracias a la banda, tremendos los muchachos haciendo el aguante!".

El defensor, que surgió de Argentinos Juniors, pasó por PEC Zwolle de Países Bajos, Palmeiras, Liga de Quito y Olympiacos de Grecia, había sido titular en los últimos siete partidos con el Inter Miami y se estaba transformando en pilar fundamental.