Fue una jornada a medias en el torneo “Popi Iturraspe” de Segunda División

Se desarrolló la sexta fecha donde en Atlético Frank y el sintético de la ASH se dio la gran atracción. Las Cuervas no dejaron dudas ante CEC.

Por la sexta fecha, la acción estuvo en Atlético Franck y en la cancha principal de la ASH. En la sede del “rojo”, las Cuervas arrancaron mejor y fueron superiores al CEC. Las chicas de Graciela Sauco capitalizaron ese dominio en la red desde un penal de Agustina Schenone.

Ya en la segunda mitad, las chicas de Aldo Bevegni levantaron con mayor intensidad en su juego. Dispusieron del control de la bocha y elaboraron con paciencia su ofensiva. El partido se emparejó y pese a que ambas formaciones generaron oportunidades, el marcador no se movió del 1-0 a favor de Cuervas.

Además, Atlético Franck y Universitario repartieron puntos. En un encuentro muy parejo, de ida y vuelta, el “rojo” rompió el cero desde un corner corto de Verena Mariano al final del segundo cuarto. Las comandadas por Juan Castañeda avanzaron con peligro aunque las locales se pararon firmes y supieron defender bien.

Hasta que en el tercer parcial, siguieron empujando en la búsqueda y empezó a sumar méritos para un empate que Virginia Arnold concretó en el 1-1 con el que terminó el pleito.

En la cancha de la ASH, Santa Fe RC continúa invicto en las posiciones. Afrontaron una dura prueba ante un elenco como Águilas que lo complicó. Inclusive, lo ganaba con el tanto de Nicole Córdoba. Aunque, el “santa” consiguió una rápida remontada.

 

El “tricolor” aceleró en el segundo tramo y cambiaron golpe por golpe. El partido encontró a SFRC con mayor fluidez en el circuito de pase, demostrando mucha soltura en su juego y pasaron a comandar todo. Fue por medio de las conquistas de Daniela Paoletti y Soledad Bevilacqua en el triunfo 2-1.

Además, Jocketas impuso su oficio contra Nacional al cual derrotó 3-1. El elenco de Kevin Ayala manejó los tiempos y abrió el partido desde una jugada fija de María José Sarsotti. La formación “albinegra” intentó equiparar con su intensidad y presión en toda la cancha para torcer el rumbo.

A la larga, el oficio y jerarquía individual terminó imponiéndose a favor de Jocketas. Exhibió paciencia y en una interesante ráfaga ofensiva estiró distancias por 3-0 con los goles de Lucila Wade y Noelia Gamarra, de desvío. Los duelos a disputarse en CRAI, entre la línea “Azul” local contra Argentino SC  y del elenco “Blanco Gitano” ante UNL pasaron a reprogramación.