Moyano defendió a los docentes y cuestionó al gobierno nacional
Hugo Moyano reapareció en la escena pública y mostró una vez más su distanciamiento con el gobierno nacional. El titular de la CGT, que estuvo ausente en la apertura de sesiones del Congreso Nacional, se refirió a uno de los temas polémicos que tocó la presidenta de la Nación ante la Asamblea Legislativa. Apoyó a los docentes y, aunque no mencionó a Cristina, sostuvo que el gobierno “está perdiendo el rumbo”.
El líder sindical consideró "muy desagradable" la crítica de la Jefa de Estado por los conflictos docentes. En diálogo con una radio porteña, Moyano agregó: “Denostar a los trabajadores que lo que se reclama no es justo, eso es lo que no es justo".
Por otra parte, el camionero consideró que el impulso que dio el juez Norberto Oyarbide a los informes que requirió la justicia suiza sobre actividades comerciales de su familia fueron "un apriete".
"Acá nadie hace una mueca, una seña para jugar al truco si no se lo autorizan", dijo Moyano.
Sobre la causa judicial, añadió: "Es un mamarracho, un absurdo que no tiene nada que ver con la realidad. Esto es un apriete, no se crean que a mí me van a apretar con esto".