El santafesino Tomás Chapero, nueva cara de Obras Basket
El ala-pivote santafesino se convirtió en nuevo refuerzo del Rockero para lo que resta de la temporada 2023-24 de Liga Nacional.
“La llegada de Chapero al equipo será un gran paso para ambos. Nos da una opción más de juego interior con movilidad y tamaño a la vez que le genera a Tomás una plataforma donde poder implementar lo que viene trabajando a nivel físico de manera individual. Estamos muy contentos de sumarlo”, señaló Juan Gutiérrez, director deportivo de Obras.
Desde 2018 hasta 2021, Tomás Chapero vistió la camiseta de Bahía Basket. Luego, emigró a España para jugar en el Bosco de la Liga EBA. Su promedio en aquella etapa fue de 11.9 puntos, nueve rebotes, 1.7 asistencias y 1.5 tapones en 30.9 minutos por partido.
En la campaña 2022-23, el ala-pivote santafesino tuvo paso por dos equipos: el Club Ourense Baloncesto (Liga LEB Oro) y el Damex Udea Algeciras (Liga LEB Plata).
Chapero tiene también un paso por la Selección Argentina, ya que formó parte del plantel mayor en el FIBA AmeriCup 2022 (certamen en el que el conjunto albiceleste salió campeón). Asimismo, conformó el Seleccionado Nacional en el Torneo Clasificatorio al Preolímpico que se disputó en 2023, en Santiago del Estero.
Chapero inició la temporada 2023-24 en el Lobe Huesca La Magia de la Liga LEB Plata. Ahora, se sumará a Obras para formar parte del equipo de Diego Vadell rumbo a los playoffs de la Liga Nacional 2023-24.