Marcelo Méndez y el sueño de Gimnasia de repatriar a Nacho Fernández

El entrenador del Lobo se deshizo en elogios para con el volante de River, aunque reconoció que será difícil concretar su retorno a La Plata.

Marcelo Méndez habló luego del gran -como agónico- triunfo de Gimnasia de La Plata sobre Atlético Tucumán en el marco de los 16avos de final de la Copa Argentina 2024 y se refirió a la chance de incorporar a Nacho Fernández, confeso hincha del Lobo con pasado como jugador en la institución y actualmente en River.

"No he hablado de refuerzos, estábamos enfocados en el partido de hoy y volvemos a jugar. No voy a desconocer lo que significa para el hincha de Gimnasia Nacho Fernández, lo que es como jugador y como profesional pero hay cosas que no dependen solo de uno", inició el uruguayo sobre el talentoso volante zurdo, que debutó en el Bosque allá por 2010 -luego de haber pasado más de cinco años tallando su juego en las Inferiores triperas- y, luego una temporada a préstamo en Temperley, volvió y se convirtió en una de sus máximas figuras.

Marcó goles claves en la B Nacional 2012/13, ascendió a Primera en aquella temporada y a la siguiente logró la permanencia. Ya en la máxima categoría, y con más luces apuntándole de lleno, Nacho agigantó su espalda, siguió demostrando su fútbol de pausa y precisión y no tardó en despertar el interés de varios clubes, entre ellos el Millonario, que a inicios de 2016 lo compró luego de que Marcelo Gallardo levantara el pulgar.

Méndez jamás tuvo la suerte de dirigirlo, pero ante la repregunta sobre si estaría interesado en incorporarlo en caso de que se alineen, dio el visto bueno, aunque a su vez reconoció que no será nada fácil. "Obvio, pero repito: no depende de nosotros o que Gimnasia quiera o el jugador se haya manifestado. Hay que respetar lo momento de él, hoy pertenece a otro equipo y esa es la realidad. Después veremos si existe la posibilidad, o no. Es un jugador interesante, un jugador trayectoria, un jugador que es hincha y está identificado con el club. Suma bastantes ítems para poder llegar al club pero repito, no depende de mí ni de Gimnasia. Es una decisión en conjunto".

 

Ignacio Fernández firmó contrato con River hasta el 31 de diciembre de 2025, cuando regresó a la institución en diciembre del 2022, por lo que es difícil de imaginar que pueda salir de Núñez, donde por si fuera poco es titular indiscutible dentro del armado de Martín Demichelis. De todos modos, el martes pasado, en la previa del cruce de 16avos de final de la Copa Argentina con Temperley, el espigado mediocampista dejó abierta la puerta en un futuro cercano: "Tengo pensado retirarme en Gimnasia, después nunca se sabe. No me dan los años, tengo 34 y sino se me va a complicar".