Milei descartó una corrida cambiaria y responsabilizó al Senado por no aprobar la ley Bases
El Presidente argumentó que la suba del dólar se debe al "estancamiento" de la iniciativa oficialista en la Cámara alta. "Esta es una Ley que necesitan los argentinos", enfatizó.
El presidente Javier Milei se refirió a la suba de dólar blue en la última semana, que alcanzó un pico histórico de 1.300 pesos este jueves, y aseguró que "no se trata de una corrida".
"Si fuera una corrida el Banco Central tendría que estar vendiendo dólares y todos los días compra un montón de dólares", argumentó el libertario.
Si bien reconoció que "es verdad que el valor del peso se deprecia", aseguró que hay que ver "qué condiciones están sucediendo".
En ese sentido desarrolló: "Hay dos formas de interpretarlo, desde mi punto de vista hay una que está mal y una que está bien. Hay una relación entre la tasa de interés y el tipo de cambio. Cuando sube la tasa de interés, el tipo de cambio cae".
"Están empezando a decir: 'Se fueron de mambo con la baja de tasa y ahora sube el tipo de cambio'. Esa podría ser una lectura, que desde mi punto de vista es incorrecta. En realidad todo el movimiento que nosotros estamos haciendo de pasivos remunerados hacia el tesoro tiene propiedades muy importantes en términos monetarios porque reduce la inflación futura y baja la presión sobre los precios y el dólar es un precio más dentro de la economía, por lo tanto no tiene que ver con eso. El problema es que la tasa que estaba pagando el Banco Central estaba muy por encima de la que pagaba el Tesoro", explicó.
Sobre este punto completó: "La interpretación correcta es que ya se había creado una gran euforia en el mercado sobre la posibilidad de que saliera la Ley Bases. El empantanamiento que se está generando en la Cámara de Senadores hace que se dé esta situación".
"Es responsabilidad de los que están en el Senado que no sacan esto adelante. Esta es una Ley que necesitan los argentinos", remató, contra los legisladores que continúan con el tratado del proyecto oficialista en comisiones.