El arquero del Real Madrid que fue citado por la Selección Argentina Sub-17

Nacido en Madrid y figura en las inferiores del conjunto Merengue, el joven guardameta nacido en 2009 se suma a la lista de los Europibes.

El departamento de Scouting de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a cargo de Bernardo Romeo y Juan Martín Tassi, continúa con la búsqueda de jóvenes talentos en Europa, con el objetivo de abastecer a las Selecciones juveniles y posteriormente a la Mayor. Alejandro Garnacho, Valentín Carboni, Nico Paz, son algunos de los casos más emblemáticos. A la lista se sumó José Castelau de Roa, un arquero que milita en las inferiores del Real Madrid y fue convocado a la Sub 17 por Diego Placente. Conocé su historia.

Nacido en Getafe, a las afueras de Madrid, el 13 de enero del 2009, el guardameta se encuentra jugando en el Cadete B del conjunto Merengue, club al que arribó en 2017, a los ocho años. Allí fue titular en doce partidos y en algunos ha portado la cinta de capitán. Actualmente su equipo marcha segundo, por detrás del Atlético de Madrid, que lidera la tabla con 58 unidades. Su buen rendimiento le valió la convocatoria de la Selección Sub 15 de España en marzo, donde jugó dos amistosos frente a Italia. 

Alberto, el padre del joven de 15 años, es argentino, motivo por el cual pudo ser convocado por Placente. José se sumó a los entrenamientos el pasado lunes en el Predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza. Allí se conoció con sus compañeros y con el cuerpo técnico. En las últimas horas, a través de la cuenta de X oficial de la AFA, se informó que el Seleccionado juvenil disputará dos amistosos la próxima semana: el martes 28 de mayo frente a Uruguay y el jueves 30 ante Estados Unidos. Esa será una buena prueba para el guardameta del Merengue, que competirá con otros tres arqueros: Agustín Martínez de Talleres, y Dylan Martínez y Ramiro Buratti de River.

En su cuenta de Instagram, Castelau de Roa destacó historias en la Selección Argentina, demostrando su orgullo por estar representando al país donde nació su padre.

Esta convocatoria de la Selección Sub 17 es la última antes del Sudamericano Sub 15 que se disputará en Bolivia desde el 29 de agosto al 14 de Septiembre. Cabe aclarar que se iba a jugar el año pasado, pero la CONMEBOL decidió suspenderlo sin dar muchas explicaciones. Lo único que informaron es que fue "debido a circunstancias operacionales imprevistas en este último trimestre del año".

Debido a la postergación, informaron que para este campeonato se mantendrán las edades mínimas del año pasado, con el objetivo de permitir que la genenración de jugadores que debía participar de aquel torneo tenga la oportunidad de disputar este. La entidad continental habilitó a disputar la competición a los futbolistas nacidos a partir del 1 de enero del 2008.

Estos entrenamientos y los posteriores amistosos, serán importantes para que Castelau de Roa se meta de lleno en la consideración de Placente de cara al Sudamericano que se disputará en el país andino.