Esperanza: preocupación por el Circunvalar parado y los cortes en la Ruta 70
Estas obras interrumpidas generan problemas en el tránsito cotidiano entre las ciudades de Santa Fe y Esperanza.
Rodrigo Muller, intendente de Esperanza mantuvo reuniones con autoridades de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias por las demoras en la obra del Circunvalar que genera demoras y cortes desde hace meses en la Ruta 70.
"Es una obra importante y necesaria, y nos dificultó bastante el tránsito entre Santa Fe y Esperanza, perjudicando también la obra de Vialidad en la ruta 70. Quedó todo paralizado y nos llevó a hacer algunas gestiones de necesidad y urgencia que necesitan solución" dijo por LT10 Muller.
Además, sostuvo que "el tema es que el financiamiento viene de Nación" y que la Provincia no puede involucrase en una inversión nacional.
Sin embargo, en este último encuentro con funcionarios, se confirmó que se trata de una obra importante, pero que por ahora no será reactivada, por lo menos dentro de este año.
Otra cuestión en este tema, es la posibilidad de una presentación ante la Justicia Federal para que se reactiven las obras, ya que el punto que permanece sin avances y dificulta la circulación sobre la arteria provincial, es el que se encuentra entre Empalme San Carlos y Colonia Pujol, el cual permanece con desvíos provisorios hace más de nueve meses y que desde diciembre del año pasado las obras están completamente paralizadas.
Se trata de un tramo con una extensión de dos kilómetros de largo aproximadamente y que está totalmente paralizado producto del obrador que allí se instaló para la construcción del puente que permita la circulación vehicular por encima de las vías del tren, evitando un paso nivel con la formación del Belgrano Cargas.