Kily insiste en Unión: "Hay que cambiar la cabeza para crecer de verdad"
El DT rojiblanco habló en conferencia antes del cotejo ante Barracas Central por la 3ª fecha de la Liga Profesional. Habló del rival, del mercado de pases y los rumores
Luego de la práctica de este viernes en Casasol, el DT de Unión, Cristian González, habló con conferencia de prensa de cara al choque de la 3ª fecha de la Liga Profesional ante Barracas Central en el 15 de Abril.
Algo que viene siendo recurrente en cada encuentro de local: "Uno tiene que tomar decisiones y varía continuamente en base a cómo se va dando el partido. A veces uno imagina una cosa y se da otra. Cuando Instituto se quedó con uno menos lo quisimos someter pero en una contra casi nos convierten. Analizamos juntos cómo jugar esa clase de partidos. El fútbol varía más allá del esquema que uno utilice, ya sea como defender y atacar. Necesitamos llegar con mucha gente en ataque".
"Nunca improvisamos, siempre las cosas se dan por convencimiento y voy buscando variantes con los jugadores que tengo. No es lo que el jugador necesita sino lo que el equipo necesita de cada jugador. El famoso esquema del que todo el mundo habla. Con Banfield jugamos con Rivero por derecha. Es entrenar en la semana dando herramientas para fluir por gestación de jugadas", agregó Kily.
Ya palpitando el choque contra el Guapo, dijo: "El lunes (desde las 19, con arbitraje de Nicolás Ramírez y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5) tendremos que salir a buscar el triunfo y, más allá de lo que nos planteen, es cómo ocupar los espacios para atacar".
Kily y quién será el arquero
En la previa el arquero era un tema de discusión, pero el técnico fue contundente: "Thiago seguramente puede atajar, más allá de que a Nicolás (por Campisi) también le tocó jugar. Veré cómo están. Hicimos una práctica mezclados para que todos se sientan importantes".
Luego, se refirió al mercado: "Hablamos algo con los dirigencia ya por encima y será un mercado, con mucho tiempo por delante para buscar opciones. Hay rumores que está dando vueltas. a Ojeda lo tuve en Central y es interesante. Tendremos que hilar muy finos a la hora de potenciar el plantel. A veces sale bien y otras no, que la competencia interna esté y ojalá que vengan a mejorar para lo que tenemos en el plantel".
Varios jugadores rinden examen
"El fútbol es una prueba constante más allá de que se abre una posibilidad de pases, continuamente te obliga a demostrar en cada entrenamiento y en cada partido, cada uno que se ponga la camiseta de Unión tendrá que estar a la altura. Después tendré que analizar quienes se quedarán y quienes no. Les di oportunidades a todos, trato de tomar decisiones de que si viene un jugador es porque es mejor que lo tenemos".
"Son varios los jugadores que necesitamos, especialmente el volante necesitamos y que se pongan la camiseta. Necesitamos esa jerarquía para potenciar el grupo en todos los sentidos", confesó el técnico rojiblanco.
También apeló a los objetivos: "De mínima queremos no tener problemas con el descenso, después tenemos que pelear por entrar a una copa, hay que hacer el click para hacerlo normal, va a la mentalidad como plantel, cuerpo técnico y la gente la tenemos. Cambiar la cabeza para crecer de verdad".
En el final, expuso: "La gente está cansada de pelear el descenso y jugar una copa genera prestigio, dinero y hay que trabajar por ello. No nos podemos permitir, como les dije, de hacer lo que pasó en la Copa Argentina. Tengo hambre de gloria, pelearé para que Unión llegue los más lejos".