Finalmente Apolonio no es el más joven en debutar en Primera División
El pibe de Riestra, de 14 años, se había consagrado como récord en Argentina hace unas semanas, pero un nuevo hallazgo lo dejó en segundo lugar
El récord que había concretado hace tan solo unas semanas Mateo Apolonio, como el más joven en hacer su estreno en la Primera del fútbol argentino, quedó invalidado. El Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol (CIHF) encontró el caso de un futbolista aún más chico que el de Deportivo Riestra, quien debutó en la máxima categoría a los 14 años y un mes por Copa Argentina.
Este Centro revisó las fechas de nacimiento de cada uno de los futbolistas que estuvieron presentes al menos en un partido del fútbol argentino. Finalmente hallaron el nombre de Carlos Castriotta, quien jugó en Racing en 1975 con 13 años y 9 meses y que él mismo reconoció este suceso.
“Tenía 13 años, me faltaban aún dos meses para cumplir los 14 y era el más chico del grupo. Yo sabía que tenía el récord pero me lo guardaba para mí, no pensé que pudiera interesarme. Pero sí, yo soy el jugador más joven en debutar en Primera División”, le confesó Castriotta al diario Clarín.
El exfutbolista tuvo su estreno en la Academia en una derrota que quedó para la historia. El 14 de agosto de 1975, Racing perdió en la penúltima fecha del Campeonato Metropolitano de Primera División por 10-0 ante Rosario Central, misma fecha en la que River se terminó consagrando como el campeón luego de cortar una sequía de 18 años.