"Hay docentes que aunque ganen 10.000 pesos seguirían de paro"
El ministro de Educación, Alberto Sileoni, reclamó ayer a los docentes “moderar las demandas” al asegurar que algunos maestros seguirán de paro “aunque ganen 10.000 pesos”, y estimó que las motivaciones no son sólo salariales.
“Muchachos, no es sólo paro, paro, paro. No es el país de la carpa blanca, de la desaparición del Estado, de la desinversión educativa”, aseguró parafraseando el discurso presidencial en el Congreso.
Sileoni sostuvo que “no es posible empezar una discusión salarial con 72 horas de paro” y consideró que ante la situación de la economía en el país, “que no digo que esté en problemas, tenemos que moderar algunas demandas”. “¿Cuál es la razón para pedir un 30% más?”, interpeló a los gremios docentes, que en al menos seis provincias realizan medidas de fuerza.
Sileoni reiteró que el reclamo docente “no es sólo salarial”, al sentenciar que “muchos, o algunos, aunque ganaran 10.000 también seguirían con prácticas antiguas”.
“Acá no hay sólo una discusión salarial, sino cultural y política. Es cierto lo que dicen los docentes sobre los valores de las góndolas, pero nosotros formamos parte de un Estado que ha reconstruido el salario docentes desde 2003 en un 640%”, destacó Sileoni.