Vendía droga y tenía una pistola, una mira telescópica y un cargador de armas

Tiene 31 años, sus iniciales son CGP y también le secuestraron dos frascos con cannabis sativa, ramas con flores de marihuana, cultivos de la misma planta, una balanza de precisión y más de 630 mil pesos en billetes de baja denominación.

Un hombre al que se investiga por la venta de droga en la zona noroeste de la ciudad de Santa Fe quedó en prisión preventiva. Tiene 31 años, sus iniciales son CGP y fue detenido el pasado sábado en su casa ubicada en Pasaje Manuel Ruiz al 8100 de la capital provincial.

La fiscal a cargo de la investigación, María Gabriela Arri, solicitó la medida cautelar privativa de la libertad en una audiencia llevada a cabo en los tribunales santafesinos ante el juez Nicolás Falkenberg.

"El magistrado hizo lugar a nuestro requerimiento, más allá de que los abogados defensores del hombre investigado pidieron que se le impongan medidas alternativas a la prisión preventiva". En tal sentido, aclaró que “tal como lo planteamos desde la Fiscalía, el juez entendió que, si bien el imputado no tiene antecedentes penales, las normas de conducta eran insuficientes para mitigar los riesgos procesales".

Venta de droga

La fiscal Arri puntualizó que "al imputado se le secuestraron dos frascos con 552 gramos de cannabis sativa y 19 ramas con flores de marihuana". Además, detalló que "en un galpón ubicado en el patio trasero de la casa, había cultivos de la misma planta".

"A su vez, la policía encontró en la vivienda una balanza de precisión y 632.520 pesos en billetes de baja denominación", resaltó y explicó que "son indicios de que el destino de la droga era la venta al menudeo".

Por otro lado, Arri hizo hincapié en que "el hombre investigado tenía en su casa un arma de fuego; una mira telescópica; un cargador para armas 9 milímetros; 18 credenciales de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) vinculadas a la tenencia de siete armas de fuego y compra de municiones ".

Conflicto familiar

“La investigación se inició a raíz de un conflicto familiar”, informó la fiscal. “El imputado amenazó con un arma de fuego a un hombre que es la expareja de su actual mujer”, agregó.

La funcionaria del MPA relató que “la amenaza fue cometido en oportunidad de que la víctima, quien tiene dos hijos con la actual mujer del imputado, fue a buscar a los niños a la casa en la que estaban”.

“Luego de sufrir la amenaza, el padre de los menores dio aviso al 911 de lo ocurrido, y a los minutos, personal de la Policía de Acción Táctica fue al lugar, realizó una requisa y se encontró con todo lo secuestrado”.

Delitos

El hombre que quedó en preventiva es investigado como autor de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y amenazas calificadas (por el uso de arma de fuego).