Cómo cargar la SUBE y habilitarla en los colectivos
Desde este lunes, funciona un sistema que permite cargar la Sube y habilitarla dentro del mismo colectivo. Los detalles de cómo funciona.
SUBE anunció que la nueva función Carga a Bordo se amplía a nuevas localidades a partir de este lunes 27 de mayo del 2024, y una de las ciudades que la implementan es la de Santa Fe.
De esta forma, la función agilizará la acreditación de las cargas y permitirá que se habiliten las mismas de formas más prácticas, sin tener que asistir a las terminales de carga.
¿Cómo funciona? La funcionalidad Carga a Bordo permite acreditar las cargas compradas de manera electrónica para la tarjeta SUBE en las validadoras de los colectivos. De esta manera se brinda una alternativa para las cargas realizadas a través de homebanking y billeteras virtuales, facilitando la experiencia a los usuarios.
Para acreditarla, los usuarios tendrán que indicar al chofer que necesitan acreditar una carga y acercar su tarjeta a la validadora. El chofer presionará la tecla específica para que la función se ejecute, mientras la persona mantiene apoyada la tarjeta hasta que la validadora indique que la carga fue aplicada. Luego se podrá abonar el boleto de manera habitual, acercando nuevamente la tarjeta a la validadora.
Desde el Grupo Autobuses informaron que el que implementa este sistema es Nación Servicios, sobre los dispositivos SUBE que están en los coches de sus empresas. "Nosotros como empresas capacitamos al personal para poder usarlo. Se realizaron pruebas y se usó discrecionalmente toda la semana pasada y ahora está en pleno funcionamiento" detallaron desde la empresa.
Además, aclararon que "si por algun motivo, ya sea señal o comunicaciones, no se puede realizar la recarga, la responsabilidad no es de la empresa sino del usuario tener que debe tener saldo en la misma. Esto es un beneficio para que puedan viajar, pero la responsabilidad de tener saldo es del usuario".
En el caso de la ciudad de Santa Fe, el sistema ya funciona tanto en los coches de la empresa Autobuses como en ERSA, y también alcanza a la Línea Recreo.