Pellegrino se despidió de Cádiz y tendrá una reunión con Independiente

Se suspendió el amistoso contra El Salvador y es por eso que el entrenador, el otro candidato firme de la dirigencia del Rojo, puso fin a su trabajo de manera anticipada en Europa.

Como se suspendió el amistoso contra El Salvador, que iba a marcar el cierre oficial de la temporada, el entrenador Mauricio Pellegrino se despidió de Cádiz de manera anticipada y hoy tendrá su primera charla con los directivos de Indepediente -vía zoom- para resolver su futuro.

Es cierto que Nicolás Larcamón ya tuvo dos reuniones positivas y pica en punta en la carrera del sucesor de Carlos Tevez. Pero la mesa chica de Avellaneda se contactará igual con Pellegrino, el otro candidato firme que tendría como prioridad seguir su carrera en el fútbol europeo, tras el descenso con el equipo andaluz (logró 18 puntos en 17 partidos, producto de cuatro triunfos, seis empates y siete derrotas).

La Comisión Directiva de Independiente profundizó ayer en un montón de aspectos con Larcamón, aunque esto no significa que las tratativas estén cerradas. Principalmente, las partes hablaron sobre el proyecto fubolístico, el plantel y el mercado de pases -qué refuerzos entienden que habría que traer-. No se tocó la cuestión económica, algo que no sería un impedimento.

La idea del Rojo es tomarse algunos días más, mientras Hugo Tocalli comanda al primer equipo de manera interina. Y es que quiere concretar otras reuniones que aún no se han dado, como la Pellegrino o incluso la de Julio Vaccari. Conforme pasen los días y esos cónclaves no se concreten, tampoco se descarta que aparezca otro DT en el listado.

Puertas adentro saben que Larcamón saca ventaja a pesar de no tener experiencia en el fútbol argentino. De todas maneras, lo notaron muy interiorizado y lo ven un técnico moderno que aceptaría la visión general de club, la de darle minutos a los juveniles a través de Tocalli.

El coordinador de las Divisiones Inferiores de Independiente dirigirá contra Defensa y Justicia en Varela (3/6) y, por último, frente a Banfield en Avellaneda (12/6). Ya después la Liga Profesional 2024 entra en receso por la Copa América de Estados Unidos 2024, época en la que se espera que asuma el próximo entrenador.

Es más, si ésta búsqueda se resuelve rápido, el elegido hasta podría debutar ante Banfield con una semana larga de trabajo.