Por problemas personales, Lucas Acosta se va de Lanús a Sarmiento

Sus ausencias arrancaron con una lesión y un cuadro de dengue pero luego siguió separado del grupo. Sale a préstamo por 18 meses.

Lucas Acosta no seguirá jugando en Lanús por cuestiones personales y ya está arreglada su salida a préstamo a Sarmiento de Junín: será por 18 meses con opción de compra. El arquero, que fue titular durante gran parte del año, se lesionó en la última fecha de la Copa de la Liga y ya no jugará en el Granate. En el encuentro ante Estudiantes, que cerró la fase de clasificación de la Copa de la Liga, el ex guardameta de Belgrano de Córdoba sufrió un esguince de tobillo y debido a eso se perdió los partidos de Copa Sudamericana ante Metropolitanos en Venezuela y Deportivo Garcilaso en Perú, aunque en este último juego fue parte de la delegación y estuvo en el banco de suplentes, como alternativa de Alan Aguerre. De todos modos, su salida excede lo deportivo y se debe a motivo personales.

La Liga Profesional comenzó el fin de semana siguiente al regreso de Lanús de su partido en Cusco ante Garcilaso: el Granate recibió a Independiente Rivadavia de Mendoza y sorprendió que Acosta quedara fuera de la lista de concentrados: lo reemplazó el juvenil arquero Nicolás Claa. A los pocos días, el club informó que el arquero sufría dengue y por tal motivo se había perdido el choque ante la Lepra mendocina.

Sin embargo, ya pasaron casi tres semanas de ese cuadro y el arquero no volvió a ser parte del plantel que jugó tanto la Liga Profesional como tampoco estará presente en el último encuentro por Copa Sudamericana ante Cuiabá, este miércoles, cerrando la participación en la fase de grupos. Cuestiones personales hacen que el arquero ni siquiera se entrene con sus compañeros y es por eso que se buscó una salida del club en este mercado de pases (vale aclarar que hace poco se había renovado el vínculo hasta diciembre de 2025). Todo indica que volverá a jugar en el Verde de Junín, por donde ya tuvo un paso en 2022.