En colectivos de la empresa Continental también habilitan la carga de la SUBE
Se suma a Autobuses Santa Fe y Ersa, empresas que también implementan el sistema en el Gran Santa Fe.
Desde la Empresa Continental que tiene las Líneas C que unen Sauce Viejo con Los Zapallos, circula en el interior de Santo Tomé y también la Línea 2 en Santa Fe, confirmaron que también implementaron el programa "Carga a Bordo".
Se trata del sistema que permite cargar online la tarjeta SUBE y habilitarle en el colectivo para luego pagar el viaje, y así evitar asistir a alguna terminar de carga.
De todos modos, informaron que están teniendo problemas en algunas zonas por falta de conectividad.
¿Cómo funciona? La funcionalidad Carga a Bordo permite acreditar las cargas compradas de manera electrónica para la tarjeta SUBE en las validadoras de los colectivos. De esta manera se brinda una alternativa para las cargas realizadas a través de homebanking y billeteras virtuales, facilitando la experiencia a los usuarios.
¿Cómo realizar una carga electrónica? Para cargar saldo de forma electrónica se puede utilizar la nueva app SUBE, cajeros automáticos, homebanking o billeteras virtuales.
Para acreditarla, los usuarios tendrán que indicar al chofer que necesitan acreditar una carga y acercar su tarjeta a la validadora. El chofer presionará la tecla específica para que la función se ejecute, mientras la persona mantiene apoyada la tarjeta hasta que la validadora indique que la carga fue aplicada. Luego se podrá abonar el boleto de manera habitual, acercando nuevamente la tarjeta a la validadora.