CRAI se la juega en la Fase 1 de la Súper Liga
Las santafesinas emprenden un nuevo viaje con los bolsos cargados de expectativas
CRAI emprende un nuevo viaje donde los bolsos se cargaron de expectativas para soñar en grande una vez más. Participará de un certamen tan rico y competitivo como lo es la Fase I de la Súper Liga. Volverá a este nivel tras el cuarto puesto que logró hace dos años en Rosario y al adjudicarse su plaza con el título en el Regional “A” la temporada pasada en Chaco.
Es un torneo distinto, es un fin de semana donde no hay un mínimo de margen de error, y tiene que estar muy concentrado. Las “gitanas” van esperanzadas de tener un buen funcionamiento para lograr las pretensiones concretas, que son máximas. Aspira a plantarse de igual a igual en su misión de fortalecer sus posibilidades de ser protagonista en el certamen.
El equipo escaló con mayor seguridad y de buena forma sumó confianza en el último tramo del torneo Dos Orillas. Sabe el potencial que tiene, en la responsabilidad repartida que tiene el plantel.
Para obtener su mejor versión colectiva, acude a una base sólida de gran valor, carácter y personalidad que se transformaron en la columna vertebral del equipo. Tiene un armamento suficiente para complicar: “Maggie” Chemes en el arco y Rosario Gómez Iriondo se destacan por su orden y entereza defensiva, siendo más que importantes.
El armado de su juego pasa por Florencia Villar que cada jornada que pasa, reafirma su excelente nivel como gran faro del equipo imprimiendo su ritmo con control de bocha. El respaldo en Aldana Sosa y Milagros Paniccia en el medio será determinante, siendo decisivas para asfixiar al rival, recuperar rápido y también contribuir en la toma de decisiones de calidad, buscando filtrar bochas a las espaldas de las volantes o defensoras.
Dos volantes extremos rápidos constituyen Milena Serruya y Juana Soto Payva para realizar el ida y vuelta y romper líneas. Arriba tanto Victoria Etcheverry, como Victoria Bertone y Delfina Gamboa con su tremenda jerarquía, intentarán gravitar para darle ritmo con su explosividad y exprimir más sus aptitudes de peso en el área.
A ellas se suman varias juveniles como Ignacia Pelletan, Rafaela Zanetta, Clara Dodorico, Martina Audicio. Serán opciones de recambio que tendrán que aprovechar lo que jueguen para aportar desequilibrio y la determinación suficiente dentro de la madurez táctica del plantel, sumar experiencia y a su vez, asentarse aún más.
Las “gitanas” se estrenarán en la competencia viéndose las caras ante Monte Hermoso el jueves a las 11:40hs en el estadio Malvinas Argentinas. Por la tarde (18:40hs), se medirá contra Los Tarcos “A” de Tucumán. El viernes a las 15hs irá hacia Godoy Cruz para afrontar su tercer compromiso frente a Liceo “A” de Mendoza.
Esos encuentros corresponden a la Zona “B”. Por la “A”, la integran Universitario de Rosario, Jockey “A” de Tucumán, Independiente de Tandil y Marista de Mendoza. Tras la fase de grupos, el sábado serán los cruces entre los dos primeros de cada zona en las semifinales y del quinto al octavo puesto que disputarán los que terminaron en el tercer y cuarto puesto.
El domingo dirimirán los cruces finales. Sólo el campeón de cada etapa, avanzará al Súper 8.
PLANTEL DE CRAI
Magdalena Chemes, Trinidad Juez, Josefina Fiorini, Delfina Gamboa, Rosario Gómez Iriondo, Aldana Sosa, Juana Soto Payva, Milagros Paniccia, Milena Serruya, Florencia Villar, Victoria Bertone, Victoria Etcheverry, Rosario Prieto, Clara Dodorico, Rafaela Zanetta, Ignacia Pelletan, Delfina Brasca, Victoria Raffa, Ernestina Palmier y Martina Audisio. Entrenador: José Benitez. Asistente: Gonzalo Pardini. Prep. Físico: Emiliano Gallardo. Jefa de Equipo: Liliana Reyero.