Socavones: buscarán irregularidades en conexiones pluviales y cloacales
Es un trabajo en conjunto entre la Municipalidad y Aguas Santafesinas para revertir los inconvenientes que se vienen generando en el último tiempo.
Desde el inicio de la semana, Aguas Santafesina avanza en la primera etapa de reparación del socavón de Boulevard y 9 de Julio. En esta instancia, se está colocando el sistema de tabla estaca que permitirá delimitar la zona de trabajo.
En diálogo con LT10, Germán Nessier, vocero de ASSA, dijo por LT10 que los distintos incidentes que se vienen produciendo, suceden luego de algunos episodios importantes de lluvias, donde se evidencia el incremento del transporte de líquidos que no deberían ingresar al sistema cloacal, y que "tienen como origen descargas de desagües pluviales que deberían estar independizados", ya que los cloacales no están preparados para este tipo de descargas.
Según Nessier, van a aplicar dos frentes de acción para revertir la situación. Por un lado, revisaron las redes propias de Aguas Santafesinas y se recorrieron los once accesos del conducto principal de Boulevard, y se está continuando sobre los conectores primarios.
Por el otro lado, se está coordinando con el Municipio, la verificación de instalaciones internas de inmuebles, ya que existen sospechas sobre la presencia de irregularidades con respecto a la independencia de desagües cloacales y pluviales.
Audio: Germán Nessier, vocero de ASSA
Su navegador no soporta audio HTML