La UCR reitera apoyo por Malvinas, pero rechaza medidas "demagógicas"
El diputado Alfonsín renovó el acompañamiento partidario al reclamo argentino de soberanía sobre las Islas, aunque dijo que no apoyarán posiciones "que terminarán perjudicándonos". También defendió la gestión de Leandro Despouy al frente de AGN.
El ex candidato presidencial ratificó el apoyo de la UCR en la disputa que el Gobierno nacional tiene con Gran Bretaña por la soberanía de Malvinas, aunque advirtió que no apoyarán "cuestiones demagógicas o imposturas".
"Adherimos todas las iniciativas que sean serias y que muestren un frente interno unido", señaló Alfonsín durante una entrevista con el diario santafesino La Capital, y dijo que el pedido a empresas para que no compren insumos británicos "no es una medida a partir de la cual estamos afirmando nuestra soberanía".
Por otro lado, el diputado ratificó su apoyo a la continuidad de Leandro Despouy al frente dela Auditoría General de la Nación, luego de la polémica que se armó puertas adentro del partido por el supuesto pedido de renuncia que hizo el titular de la UCR, Mario Barletta.
"Va a seguir hasta que cumpla con su mandato, hasta que él lo decida, porque tiene el acompañamiento y el apoyo del radicalismo. Nunca existió un pedido de renuncia", señaló Alfonsín.